dijous, 17 d’octubre del 2013

CAJA MADRID MAQUINÓ UNA ESTRATEGIA PARA COLOCAR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES ENTRE SUS CLIENTES DE PERFIL AHORRADOR


Importante aportación a la causa de los afectados por las Prarticipaciones Preferentes de la asociación 15MpaRato , quien actua como acusación particular en las Diligencias que la Audiencia Nacional instruye por el denominado caso Rato.
Una muestra más de la efeciente y loable labor de 15MpaRato, en concreto dicha asociación ha aportado al Proceso que se sigue en la Audiencia Naciona contra el Sr. Rato  documentos que ponen de relieve de que  la colocación de las Participaciones Preferentes de Caja de Madrid responde a un plan preelaborado y diseñado por los servicios centrales de la entidad y cuya finalidad era la de "colocar"  entre los clientes de la entidad con un perfil claramente ahorrador y   conservador este producto de alto riesgo.
Y ello porque la entidad, era consciente de que ante la nefasta proyección de la actividad financiera de la entidad la emisión de los  titulos de Participaciones Preferentes tendrían una escasa acogida entre los inversores profesionales del mercado financiero, por lo que se decidió recurrir a colocar las Participaciones Preferentes al estanquero de la esquina, al taxista, a la viuda jubilada del quinto ...
Estos documentos  (puedo facilitaros copia de los mismos) definen la estrategia comercial, el argumentario provisional y el argumentario provisional.
De su lectura, podemos extraer verdaderas perlas que sin duda serán determinantes en los procesos civiles de reclamación, pues vienen a confirmar que la entidad Caja Madrid tenía la intenció de colocar los títulos emitidos a toda costa, y para ello se sirvió de estrategias de venta desleales, argumentos opacos, con la intención de ocultar que lo que estaban, en realidad, vendiendo a sus clientes era un producto financiero de alto riesgo y no un producto de ahorro conservador.
A título de ejemplo podemos destacar, que en el documento que define la estrategia comercial se fija como objetivo de la colocación entre aquello ahorradores a plazo fijo con depósitos de inminente vencimiento y la fijación de cupos de venta diarios.
En cuanto argumentario de venta provisional, los empleados debían de destacar ante el cliente el hecho de que las Participaciones Preferentes contaban con la total garantía de Caja de Madrid y señalaban al cliente que en un plazo de siete días podrían recuperar la totalidad de la inversión. Argumentos, de solvencia y garantía, que eran repetidos en el argumentario de venta provisional.
Desde aqui, agradecer la encomiable labor que la asociación 15MpaRato  está llevando a cabo.



CONTACTO . CARLES PASTOR-ADVOCAT

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