dimecres, 25 de desembre del 2019

LA AUDIÈNCIA PROVINCIAL DE BARCELONA CONDENA A CAIXABANK A DEVOLVER 42.000€ POR LOS BONOS AISA (BANKPIME)

La AudiEncia Provincial de Barcelona ha condenado a CAIXABANK a devolver a una madre y una hija la cantidad de 42.000'.€ por los bonos AISA comercializados por CAIXABANK en el año 2.006.



Con este fallo, el Tribunal rectifica la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 25 de Barcelona que había absuelto a CAIXABANK  de la reclamación efectuada por las dos afectadas.

Madre e hija habían adquirido en el año 2.006 en las oficinas de BANKIPIME, en Madrid,  los BONOS AISA, sin que por parte del asesor de la entidad financiera advirtiera que estaban adquiriendo bonos de una segunda emisión, por lo que la finalidad, de esa segunda emisión de bonos AISA,  era cubrir la devolución a los inversores que suscribieron la primera emisión y salvar las dificultades económicas que arrastraba la emisora de los bonos.


Es precisamente ese  ocultamiento, la finalidad de la emisión de los bonos,  el fundamento del fallo de la Audiencia, al considerar, la Audiencia,  que se con el ocultamiento  se privó a las inversoras de la posibilidad de   e conocer cual era la situación económica de AISA en el momento de la contratación de los bonos. De conocer las dificultades para  cubrir la devolución de la primera emisión de los bonos AISA, las inversoras  habrían podido tomar una decisión de inversión más acorde con la asunción del riesgo que iban a sumir con la contratación de producto.



Carles Pastor Garcia
ADVOCAT- 36.142ICAB
 carlespastor@icab.cat

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA 50-BIS DE BARCELONA FIJA EN EL 23 DE DICIEMBRE DE 2.015 LA FECHA DE INICIO DEL PLAZO DE PRESCRIPCIÓN PARA LA RECLAMACIÓN DE LOS GASTOS HIPOTECARIOS

A la espera de que el TRIBUNAL DE LA UNIÓN EUROPEA (TJUE) resuelva la cuestión prejudicial formulada por el Tribunal Supremo, a fin de deter...